México

Autoridades reportan seis casos de COVID-19 en dos penales: cinco en el Edomex y uno en Yucatán

12/04/2020 - 9:46 pm

De acuerdo con las autoridades, los reos se encuentran en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Autoridades penitenciarias informaron que seis personas, cinco internos y un custodio, dieron positivo al COVID-19 en penales ubicados en Cuautitlán, Estado de México, y en Mérida, Yucatán.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que cuatro reos y un elemento de seguridad y custodia de un penal en Cuautitlán son portadores del virus, mientras que existen 19 casos sospechoso.

El contagio se identificó luego de que el custodio estuviera a cargo de la vigilancia de un interno que recibió un tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, donde ya existían casos sospechosos.

Fue el pasado 9 de abril cuando la Subsecretaría de Control Penitenciario detectó que uno de los custodios presentaba temperatura alta, dolor de cabeza y pecho, por lo que no se le permitió la entrada al penal, sin embargo días antes el sujeto no presentó ningún síntoma por lo que continúo con sus actividades de rutina.

Los cuatro internos fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, espacio habilitado por las autoridades para recibir casos positivos.

Por otra parte, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Yucatán, informó que un interno de 60 años contrajo el virus.

Las autoridades yucatecas aseguraron que el hombre presentó síntomas de COVID-19 fue aislado dentro del Cereso y se encuentra bajo monitoreo de personal médico.

El hombre de 60 años no requirió hospitalización debido a que no se reportó grave. A la vez, se ha puesto en aislamiento a las tres personas con las que el sujeto tuvo contacto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video