LA OPINIÓN

Javier Valle, leyenda del “Campeonísimo” de Chivas, muere a los 85 años de edad

12/04/2022 - 4:04 pm

Valle formó parte del “Campeonísimo”, junto a José “Jamaicón” Villegas, Sabás Ponce, Guillermo “Tigre” Sepúlveda, Arturo “Curita” Chaires, Tomás Balcázar y Jaime “Tubo” Gómez, quienes fallecieron en años anteriores.

Por Jorge Hernández

Los Ángeles, 12 de abril (LaOpinión).- Las Chivas de Guadalajara están de luto tras la muerte de Javier Valle, uno de los integrantes del denominado “Campeonísimo”, equipo que durante casi una década maravilló a la afición y consiguió 15 títulos nacionales e internacionales.

El exfutbolista de las Chivas Javier Valle. Foto: Chivas de Guadalajara, Facebook.

El club rojiblanco dio a conocer la triste noticia la tarde del lunes a través de sus redes sociales, revelando que el jugador había fallecido a los 85 años, aunque no se dieron detalles sobre la causa de la muerte.

Javier Valle se desempeñó como mediocampista en el club desde la campaña 1961-62 y fue el único integrante del Campeonísimo que estuvo en Chivas desde que era un niño y que conquistó títulos en todas las categorías de los rojiblancos.

Con el equipo mayor consiguió 4 títulos de Liga, 3 de Campeón de Campeones, 1 Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa México.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Don Javier Valle. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Hasta siempre, Leyenda!”, comunicó el club en Twitter.

Cabe recordar que en la jornada 5 del Torneo Clausura 2019, el equipo homenajeó en vida al exjugador y le entregó en el Estadio Akron el Galardón Rojiblanco, en reconocimiento a su trayectoria y por su gran aporte a la historia de las Chivas.

Javier Valle es el sexto miembro del “Campeonísimo” que ha perdido la vida, uniéndose a José “Jamaicón” Villegas, Sabas Ponce, Guillermo “Tigre” Sepúlveda, Arturo “Curita” Chaires, Tomás Balcázar y Jaime “Tubo” Gómez, quienes fallecieron en años anteriores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video