¡Ya está en semifinales! Con anotaciones de Joel Campbell, el León derrota a los Xolos de Tijuana

12/05/2019 - 2:56 am

En la segunda parte del encuentro, llegadas de Mena y Meneses, detenidos por el portero y un disparo del argentino Ramiro González estuvieron a punto de ampliar la ventaja de León más faltó tino.

León, México, 11 de mayo (EFE).- El León venció hoy por 2-1 al Tijuana con un par de anotaciones del costarricense Joel Campbell y se clasificó a las semifinales del Clausura 2019 del fútbol mexicano al imponerse en la serie por 5-2.

Luego de vencer por 1-3 en casa de los rivales, este sábado el León le pasó por encima al rival en la primera media hora de juego, suficiente para firmar el acceso a la fase de los cuatro mejores.

A partir del segundo minuto de juego, con una llegada al área del ecuatoriano Ángel Mena, el León fue superior y lo reflejó en el marcador.

En el minuto 9 Luis Montes le puso un pase exacto a Campbell, quien remató de pierna derecha cruzada para darle al León del entrenador Ignacio Ambriz una ventaja ampliada en el minuto 30 con un cabezazo de Campbell a pase de Ángel Mena.

A partir de ahí el equipo de casa se vio sobrado y Tijuana aprovechó para hacerse de la pelota y buscar vulnerar al guardameta Rodolfo Cota, lo cual consiguió en el minuto 44 con un gol del argentino Gustavo Bou a pase del ecuatoriano Miler Bolaños.

En la segunda parte el chileno Jean Meneses estrelló un balón en el poste y León se fue encima de la puerta contraria; un disparo de Montes por encima, llegadas de Mena y Meneses, detenidos por el portero y un disparo del argentino Ramiro González estuvieron a punto de ampliar la ventaja de León más faltó tino.

Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, luchó y se acercó al área de Cota más no pudo concretar y quedó eliminado, en tanto León firmó el pase a las semifinales.

Poco antes el francés André-Pierre Gignac anotó un gol en el minuto 84 y rescató para los Tigres UANL un empate de 1-1 ante el Pachuca con el cual el equipo se clasificó a la semifinal.

El chileno Angelo Sagal le dio ventaja al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y Gignac empató por los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti y así igualó la serie a 2-2 y le dio a los regios el pase a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en la fase regular.

Los cuartos de finales concluirán mañana cuando el campeón América visitará a Cruz Azul, al que venció por 3-1 en la ida, y Necaxa al Monterrey, al que superó por 1-0 en el primer duelo de la serie.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video