Durante el Porfiriato, dos hombres viven un romance en El Baile de los 41

12/05/2021 - 12:00 am

La película cuenta la historia de Ignacio de la Torre, un político que aspiraba ser Gobernador y yerno del Presidente Díaz, quien lleva una doble vida.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Basada en hechos reales, El Baile de los 41 retrata el romance de dos hombres durante la dictadura del Presidente Porfirio Díaz.

La película cuenta la historia de Ignacio de la Torre, un político que aspiraba ser Gobernador y yerno del Presidente Díaz, quien lleva una doble vida: Durante el día, De la Torre se desenvuelve en el mundo de la política, pero en la noche, es miembro de una sociedad clandestina.

El político se maneja entre ambos mundos sin levantar sospechas hasta que un día conoce a Evaristo, un joven con quien inicia un romance y a quien invita a unirse al club secreto.

Los secretos y misterios saldrán a la luz cuando todo culmina en una escandalosa redada policial en una fiesta donde la mayoría de los participantes vestían de mujeres. Dicho evento fue conocido como el baile de los 41.

Dirigida por David Pablos y protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena El Baile de los 41 está disponible en Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video