Author image

Redacción/SinEmbargo

12/09/2017 - 6:18 am

Daban huachicol y litros ¡mochos! / Investigan en el INE robos de identidad

En el diario Reforma: Daban huachicol y litros ¡mochos!. Las gasolineras de la hermana y cuñado de Luis Miranda, titular de la Sedesol, no sólo lucraban con la venta de huachicol… además tenían un historial de sanciones.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaDaban huachicol y litros ¡mochos!. Las gasolineras de la hermana y cuñado de Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no sólo lucraban con la venta de huachicol… además tenían un historial de sanciones.

En El Universal: A cárcel, sólo 40% de detenidos por narcomenudeo. Además de ser un negocio redituable, en la Ciudad de México el narcomenudeo no se castiga al ser considerado un delito de bajo impacto. A quien se le sorprende con pequeñas dosis, máximo 500 miligramos de cocaína y 5 gramos de marihuana, pueden argumentar que son adictos y no proceden en su contra, los que llevan “papelitos” de más, pueden pasar hasta seis meses en prisión.

En Milenio: Hay para escuelas, vías y hospitales; casas, reto: Meade. El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal tiene la capacidad, con recursos propios y la solidaridad de los mexicanos, para atender la emergencia por los daños en escuelas, carreteras y hospitales de Oaxaca y Chiapas, ocasionados por el sismo del pasado jueves, pero reconoció que el asunto que implicará un mayor reto será el de la vivienda en estas dos entidades.

En el ExcélsiorInvestigan en el INE robos de identidad. El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a operadores y responsables de 13 módulos de atención ciudadana para solicitar la credencial para votar, por presuntos ilícitos como el robo de identidad y la alteración del Padrón Electoral.

En La JornadaAfectó el terremoto unas 40 mil viviendas en Chiapas. Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas. Este es uno de esos pueblos de la geografía mexicana cuya existencia adquiere relieve nacional sólo cuando ocurre una desgracia. Aquí tienen daños o se perdieron totalmente por el temblor del jueves siete de cada 10 casas. Y se tiene un estimado preliminar en todo el estado de 40 mil viviendas en esas condiciones.

En La RazónSe solidariza Morena… pero con régimen que hace pruebas nucleares. La dirigencia nacional de Morena y sus legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, así como el líder del Partido del Trabajo (PT), respaldaron a la dictadura del Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un y cuestionaron la reciente expulsión del embajador de esa nación en México, Kim Hyong Gil.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaConsumirá deuda ingresos de 2018. El costo financiero de la deuda y las participaciones a las entidades absorberán buena parte del incremento de los ingresos públicos de 2018, según datos del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

En El Universal: San Mateo del Mar, sin alcalde para registrar víctimas tras sismo. Apenas ven un vehículo estacionarse en la carretera, los niños y las mujeres corren a pedir ayuda; otros colocan mantas con la misma petición. Así de grande es la necesidad y el abandono en el que están los habitantes de la colonia Juárez de San Mateo del Mar.

En Milenio: Marina coordinó cerca de 6 mil operativos en un año. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) coordinó la ejecución de 5 mil 848 operaciones de alto impacto con el Ejército, Policía Federal, la Procuraduría General de República (PGR) y los gobiernos de 14 entidades del país, con el fin de erradicar actividades de distintos grupos delictivos que operan en esos lugares.

En el ExcélsiorEn crecimiento, sexenio cerrará invicto: SHCP. Las revisiones al alza en las previsiones de crecimiento para 2017 y 2018 provocarán que la economía mexicana crezca 2.2 por ciento promedio anual en el actual sexenio, desde el 1.9 por ciento que se había pronosticado antes.

En La JornadaVía casi libre para validar la elección de Del Mazo. Al resolver 87 juicios de inconformidad promovidos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y el Partido del Trabajo (PT) que demandaban recuento de votos y la nulidad de casi 5 mil casillas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó las peticiones de anulación –sólo admitió un caso– y validó el nuevo cómputo a partir del recuento que ordenó en 556 casillas. Con ello allanó el camino legal para, en los próximos días, validar la elección para gobernador en el estado de México.

En La RazónMonreal: “se agotaron las vías, me voy”Luego de 20 años de lucha junto a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal deja Morena, partido del cual también es fundador.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Al rescate del siquieros. El Polyforum respira. La familia Suárez y autoridades capitalinas anunciaron ayer un fideicomiso que tendrá un consejo técnico que incluye a funcionarios y académicos. El objetivo: garantizar su conservación.

En Milenio: Fragmentos de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo y puente El Estero, que atraviesa el río de Los Perros.

En el Excélsior: Impactan réplicas en Chiapas; llega ayuda. Una antena de telefonía celular se derrumbó en Tuxtla Gutiérrez, donde continúan las réplicas por el sismo del pasado jueves; una de ellas llegó a 4.8 grados. El Presidente Enrique Peña Nieto recorrió Tonalá y anunció un programa de empleo temporal para acelerar la reconstrucción de viviendas. Su esposa, Angélica Rivera, supervisó en el Campo Marte el envío de despensas para damnificados.

En La JornadaRumbo al referendo en Cataluña. Cientos de miles de personas de manifestaron en las calles de Barcelona para advertir que el referendo de independencia del próximo primero de octubre ‘‘no lo para nadie’’. Señalaron que ante las medidas judiciales del gobierno español instarán a la ‘‘desobediencia civil’’. El Presidente catalán, Carles Puigdemont, exclamó: ‘‘¿qué tenemos que hacer para que se entienda que nuestro pueblo quiere votar?’’.

En La RazónEximen de impuestos a afectados por sismo. Hacienda anunció beneficios en los pagos provisionales de agosto a diciembre en ISR, IVA, IEPS y de cuotas de seguridad a contribuyentes de Oaxaca y Chiapas.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video