México

Manuel Espino le pide a Mireles que vaya, con o sin partido, por la gubernatura de Michoacán

12/09/2020 - 5:43 pm

Espino pidió a partidos políticos postular y apoyar a José Manuel Mireles como candidato por el Gobierno michoacano.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Manuel Espino, expresidente nacional de Acción Nacional (PAN), pidió a partidos políticos postular a José Manuel Mireles Valverde como candidato a Gobernador de Michoacán, también invitó al exlíder de autodefensas a buscar el cargo incluso como candidato independiente.

“Venimos a proponerles a los ciudadanos y a los partidos que apoyen uno y postulen otros al doctor Mireles; queremos a un hombre con esa capacidad de trabajo, con ese nivel de compromiso social, queremos un gobernador valiente, sensible frente el dolor y necesidades humanas, a un hombre de la estatura moral y política que tiene Mireles”, dijo Espino durante un evento por el tercer aniversario de la Fundación Mireles.

El expanista hizo el llamado como coordinador nacional de Ruta Cinco, su organización.

Manuel Espino invitó al doctor Mireles a buscar la gubernatura de la entidad a través de los partidos políticos o por la vía independiente.

Dijo que para las elecciones del próximo año se buscará a los partidos para pedirles reconsiderar a quienes postulan.

“Los vamos a buscar para decirles ‘ya no te equivoques, no vuelvas a postular a familiares incondicionales, compadres, socios’”, expuso.

Más tarde, Espino reiteró su apoyo a Mireles desde Twitter, dijo que Mireles Valverde podría ayudar a impulsar la “paz” y el “desarrollo” en Michoacán.

“En el 3er Aniversario de la Fundación Mireles, desde los 32 estados de la República, una representación nacional de
@Ruta5Estrategia acompaña al @DrJMMireles y le propone acepte buscar la gubernatura de Michoacán cuando llegue la hora, para darle paz y desarrollo a su estado”, expuso.

José Manuel Mireles Valverde se desempeña como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde agosto de 2019.

Mireles decidió un 24 de enero de 2013 tomar las armas desde su rancho en Michoacán y convocar a más habitantes para defenderse del cártel de Los Caballeros Templarios, derivado de La Familia Michoacana, quien quitaba las cosechas de camapesinos y agredían a sus familias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video