Delgado aseguró que la corrupción sí se investiga en todos los niveles, por lo que pidió a Muñoz Ledo  entregar prubas sobre sus acusaciones de corrupción en el TEPJF.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), invitó a su contrincante Porfirio Muñoz Ledo que denuncie si tiene pruebas de corrupción de los aspirantes para la elección del partido.

“Afortunadamente en este país ya se persigue la corrupción. Creo que él [Muñoz Ledo] tiene la obligación, si tiene información, de presentar una denuncia para que se haga la investigación correspondiente”, detalló Delgado.

Delgado aseguró que la corrupción es investigada a todos los niveles debido a que los legisladores reformaron la ley para que dichos actos sean castigados.

Previamente, Muñoz Ledo acusó que candidatos a la presidencia del partido han fomentado con dinero la corrupción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer, el morenista calificó como “grave y urgente” el posicionamiento de magistrados en el que denuncian al presidente del TEPJF de abusar de sus atribuciones.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena señaló que los magistrados sugirieron que el presidente del Tribunal acusó de manera imparcial en la contienda del partido y determinó “acciones ilegales“ al INE.

Agregó que el posicionamiento de los magistrado sugiera que el titular del TEPJF recibió “sobornos multimillonarios” de contendientes del partido.

“Suponen sobornos multimillonarios de contendientes d nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes”, sentenció.