Cámaras ocultas

VIDEO: Exhacker enseña cómo encontrar cámaras ocultas en cuartos de hotel o Airbnb

12/09/2021 - 4:57 pm

El exhacker utilizó una linterna y una luz tenue con las que logró encontrar pequeños orificios en cada uno de los aparatos mencionados, en donde se instalaron las cámaras ocultas. 

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- un exhacker dio a conocer qué aparatos electrónicos pueden servir para ocultar cámaras dentro de un hotel o estancias rentadas vía Airbnb.

A través de un video que se difundió en TikTok, el usuario Malwaretech, también identificado como Marcus Hutchins, explicó que un reloj conectado a la electricidad, su conector o un detector de humo pueden servir para este propósito.

En el clip, el exhacker muestra una habitación en la que se dio a la tarea de detectar cámaras en este tipo de aparatos, los cuales bien se pueden hallar de forma común en un hotel o en una vivienda, como las que se rentan a través de la plataforma Aibnb.

Hutchins utilizó una linterna y una luz tenue con las que logró encontrar pequeños orificios en cada uno de los aparatos mencionados, en los que se podían observar los lentes de las cámaras.

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs #safety #travel

♬ original sound – Marcus Hutchins

La grabación de Malwaretech evidenció lo fácil que resulta para un huésped confundir la pequeña rejilla del detector de humo o un sensor, que son similares a los infrarrojos en el reloj.

También destacó la forma en que las cámaras pueden esconderse en un cargado de tamaño pequeño, parecido a los que se utilizan para los celulares.

El exhacker realizó el video luego de que otro usuario le preguntó “¿cómo se puede encontrar cámaras ocultas en un Airbnb‘”.

Cabe recordar que Hutchins es un investigador de software malicioso que en años recientes logró detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, para neutralizar un ciberataque internacional que se llevaba a cabo con ese programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video