¡Prepara tu abrigo! PC de la CdMx activa Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías

12/11/2019 - 7:52 pm

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina detalló que se prevén temperaturas de entre 4 y 8 grados centígrados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías de la capital debido al pronóstico de bajas temperaturas que se prevén para la madrugada de este miércoles.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina detalló que se prevén temperaturas de entre 4 y 8 grados centígrados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

A raíz del pronóstico de bajas temperaturas, autoridades hicieron un llamado a la población a tomar precauciones para evitar daños a la salud, como evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algun malestar.

También recomendaron utilizar crema corporal para mantener la piel hidratada y protegida del frío, además de ingerir abundante agua, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En un mensaje posterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a utilizar capas de ropa extra para protegerse del frío ocasionado por el descenso en la temperatura.

La dependencia recomendó vestir dos capas de ropa en la parte superior, una de las cuales se recomienda que sea un abrigo que proteja del viento y la lluvia, así como utilizar pantalones largos y zapatos calientes e impermeables.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por el descenso de temperaturas en gran parte del territorio mexicano debido al paso del intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada, los cuales recorren el centro, oriente y sureste del país, sumado a la primera tormenta invernal de la temporada, misma que se localizará sobre el noroeste del país.

Debido a estas condiciones, se pronostican temperaturas mínimas menores a los -5 grados y potencial de heladas en las Sierras de Chihuahua y Coahuila; mientras que habrá temperaturas entre -5 y 0 grados, así como potencial de heladas, en las Sierras de Sonora, Durango y Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video