México

La Fiscalía de Sonora halla 3 cuerpos en Huatabampo; podrían ser de estudiantes desaparecidos

13/01/2019 - 5:17 pm

Israel Román, Ernesto Gil y Héctor Castro, todos de 22 años de edad y estudiantes de la carrera de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Sonora, campus Obregón, fueron vistos por última vez cuando asistieron a una fiesta en la colonia Unión el pasado 29 de diciembre, de acuerdo con información publicada en medios locales.

Ciudad de México, 13 de enero (AP/SinEmbargo).— Las autoridades mexicanas creen haber encontrado los cuerpos de tres estudiantes que desaparecieron hace dos semanas en Sonora, informó hoy la Fiscalía estatal.

En los próximos días se compararán las muestras de ADN para determinar si los cadáveres hallados en el municipio de Huatabampo pertenecen a los tres jóvenes reportados como desaparecidos el 30 de diciembre, indicó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Israel Román, Ernesto Gil y Héctor Castro fueron vistos por última vez cuando asistieron a una fiesta en la colonia Unión el pasado 29 de diciembre, de acuerdo con información publicada en medios locales.

Un día después, el vehículo donde viajaban los jóvenes de 22 años de edad y estudiantes de la carrera de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Sonora, campus Obregón, habría sido localizado en el poblado El Rito.

Los jóvenes fueron vistos por última vez sus familiares el 29 de diciembre. Foto: Facebook Pjnws #Hermosillo.

Familiares, amigos y policías han participado en la búsqueda de los estudiantes desde entonces, incluso han llamado a conformar grupos de búsqueda para trabajar cerca del lugar donde encontraron el carro.

“Amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos la madrugada del 30 de diciembre del 2018 saldremos a buscar al lugar donde se encontró el carro y sus alrededores ¡Necesitamos voluntarios”, señala un mensaje difundido en redes sociales.

En los próximos días se compararán las muestras de ADN. Foto: Tomada de Facebook.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video