El INM retorna a 204 migrantes hondureños; “tenían condición de estancia irregular”, dice

13/04/2019 - 11:04 pm

Las 204 personas extranjeras que retornaron a Honduras eran la mayoría familias con menores de edad, indicó la Secretaría de Gobernación.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se trasladaron a 204 personas de origen hondureño a su país.

El traslado vía aérea se realizó de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del Gobierno hondureño, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

La mayoría de los migrantes eran familias que viajaban con menores de edad, de nacionalidad hondureña y con una condición de estancia irregular en México, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

MIGRANTES IRRUMPEN DE FORMA VIOLENTA

El día de ayer un grupo de aproximadamente 350 personas migrantes irrumpió de manera violenta en la frontera de México durante la madrugada de este viernes, denunció el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, precisó que la nueva caravana de migrantes, proveniente de Guatemala, ingresó alrededor de las 3:30 horas de este día por Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Con una actitud agresiva, rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país”, detalló el Instituto sobre este grupo, al cual se sumó otro contingente que se encontraba en el lugar, por lo que se congregaron al menos 800 personas extranjeras.

Asimismo, destacó que los migrantes actualmente se encuentran movilizándose por la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula y que a medio día se ubicaban a la altura de la población de Metapa de Domínguez, en dirección a la ciudad de Tapachula.

“En general su actitud ha sido hostil, e incluso agredieron a la Policía local de Metapa de Domínguez”, reiteró la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video