México

FOTOS y VIDEO: El dirigente del PES niega viaje a Houston, Texas, para vacunarse; fue por negocios, afirma

13/04/2021 - 12:05 pm

Hugo Eric Flores, actual presidente del PES, fue captado previo a tomar un vuelo a Houston, Texas, supuestamente para aplicarse la vacuna contra la COVID-19. Consultado por el tema, el dirigente afirmó que viajó para atender negocios en la ciudad estadounidense. México priorizó la inmunización del personal médico que atiende a pacientes con la COVID-19 en hospitales públicos y privados y a los adultos mayores de más de 60 años.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).– El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, viajó hoy a Houston, Texas, para presuntamente recibir la vacuna contra la COVID-19.

Pero, consultado al respecto, el candidato del PES a Diputado federal aseguró a SinEmbargo que viajó a Houston por negocios y no por aplicase la vacuna, que ya recibió, hace dos meses, en esa misma ciudad de Texas.

“Decidí hace casi dos meses ponérmela, porque sabía que no podría evitar el contacto social en la campaña y en México todavía no hay disponibles”, declaró a este diario digital.

El dirigente del PES previo a volar a Houston, Texas. Foto: Especial para SinEmbargo.

Flores fue captado en video y fotografías cuando volaba, en primera clase, a Houston en el vuelo 1085 de la aerolínea United, que salió a las 5:40 horas del aeropuerto de la Ciudad de México.

El dirigente de partido viajó en primera clase. Foto: Especial para SinEmbargo.

El exdelegado del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos, que gobierna su pupilo Cuauhtémoc Blanco, viajó a Texas, junto con su familia, en plena campaña electoral en México.

“Tenemos una empresa que tiene oficina aquí y el día de hoy tengo una cena con nuestros socios”, informó Flores, quien dijo que se percató de que fue fotografiado, pero que no tiene “nada que ocultar”.

Flores aseguró que viajó a Texas por un asunto de negocios. Foto: Especial para SinEmbargo.

Flores es un exministro de culto, excolaborador del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, que fundó el Partido Encuentro Social, aliado del Presidente López Obrador, y que perdió el registro en la elección de 2018 y que este año obtuvo el registro de Encuentro Solidario.

EL PLAN DE VACUNACIÓN

El plan de vacunación de México priorizó la inmunización del personal médico que atiende a pacientes con la COVID-19 en hospitales públicos y privados y a los adultos mayores de más de 60 años.

Posteriormente se vacunará a los maestros de estados que se encuentran en el color Verde del Semáforo Epidemiológico determinado por la Secretaría de Salud, así como a adultos de entre 50 y 59 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta ayer se han aplicado 11 millones 703 mil 164 millones de dosis, 227 mil 537 en las últimas 24 horas.

Mientras 2 millones 223 mil 846 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

A la fecha, el país ha recibido 15 millones 525 mil 550 dosis de cinco distintas farmacéuticas; además, trabaja en el envasado de un millón 375 mil 300 dosis más de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

EL PES COMO PARTIDO

El pasado 26 de octubre, Flores fue elegido como dirigente nacional del PES, luego de que el partido obtuviera su registro por parte del INE.

La elección de Flores Cervantes fue llevada a cabo en el primer congreso nacional del partido, realizado a través de la plataforma Zoom, donde se conectaron militantes de las 32 entidades de la República.

El nuevo dirigente insistió en que su partido no está subordinado a grupos religiosos, sin embargo, apeló a su derecho de creer en Dios y de honrar su nombre en público.

Días antes, el 14 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio su registro como partido político al PES, pese a una larga discusión que se centró en si ese organismo incurrió en violaciones al principio de laicidad por parte de varios ministros de culto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas