México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO FUERTE: Conductor atropella a perro que dormía frente a su coche en Puebla

13/05/2022 - 9:53 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Los hechos ocurrieron en la colonia Fraccionamiento El Roble 1, en el Fovissste La María de Puebla, según informaron medios locales. 

Puebla, 13 de mayo (Periódico Central).– Un hombre atropelló a un perrito que tomaba el fresco y dormía justo frente a su auto. El señor, cuyo domicilio está bien identificado, le pasó sin piedad dos veces su auto, dejándolo gravemente herido.

Se presume que los hechos, los cuales ocurrieron en Puebla capital, no fueron un accidente porque el individuo caminó justo a un lado de donde se encontraba el perrito descansando, según se observa en un video que ha sido difundido en redes sociales y que se hizo viral.

Esto ocurrió en la Privada 8 A Oriente del Fraccionamiento El Roble 1, en el Fovissste La María. El video fue tomado de una cámara de seguridad que da justo a la puerta de la vivienda del sujeto.

El capítulo Vigésimo Cuarto del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla contiene las sanciones aplicables para quienes ocasionan maltrato o crueldad animal.

El artículo 470 señala que las personas que realicen maltrato o crueldad animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y cause lesiones que no pongan en peligro la vida del animal recibirá de seis meses a dos años de prisión, además de una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

No sólo eso, las penas pueden incrementar si es que las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y si las lesiones causan la muerte del animal las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video