AS MÉXICO

Polémico exdirectivo sancionado en la MLB se convierte en nuevo dueño del Cancún FC

13/06/2022 - 4:40 pm

El exdirector de los Astros de Houston de la MLB, Jeff Luhnow, se convirtió en el nuevo dueño del Cancún FC; sus primeras decisiones con el equipo fue designar como nuevo técnico al español Iñigo Idiakez Barkaiztegi y cambiar el logo.

Por Ricardo Magallán

Ciudad de México, 13 de junio (ASMéxico).- Un exdirectivo de los Astros de Houston de la MLB envuelto en el escándalo y sancionado con un año de suspensión por robo de señales, es ahora el nuevo propietario y presidente del Cancún FC, equipo de Liga Expansión.

El nuevo dueño del Cancún FC, Jeff Luhnow. Foto: Twitter vía @jluhnow.

Se trata de Jeff Luhnow, exgerente de los Astros, quien en 2020 fue hallado culpable del robo de señales realizado por el equipo con el uso de tecnología, lo que le valió ser suspendido un año, además de su salida del club texano. Ahora, Luhnow, en sociedad con el empresario mexicano Ben Guill, son los nuevos dueños del Cancún FC tras comprarle la franquicia a la familia Orantes.

Negocios en Futbol Profesional SA de CV es la empresa creada por Luhnow y Guill para administrar al equipo del caribe meicano y fue también la fue aprobada en la pasada Asamblea Ordinaria y registrada en el acta constitutiva ante Liga Expansión.

El nuevo dueño del Cancún FC tiene experiencia en administración de equipos deportivos ya que, además de su trabajo con los Astros de Houston, también colaboró durante ocho años con los Cardenales de San Luis. Jeff nació en México, es de padres estadounidenses, y actualmente tiene 55 años de edad.

Cabe recordar que Luhnow llevaba años intentando invertir en el futbol mexicano: hace un año, junto con el empresario Carlos Alazraky, intentaron adquirir al Atlético San Luis, pero, al final, la operación no se dio y el club potosino continuó en manos del Atlético de Madrid.

Posteriormente, se le ligó con Venados de Mérida, también de Liga Expansión, sin que la información rebasara la línea del rumor.

Las primeras decisiones del nuevo dueño del Cancún FC fue designar como nuevo técnico al español Iñigo Idiakez Barkaiztegi y cambiar el logo del equipo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video