Óscar López engañó a una joven con discapacidad; la llevó a su casa, en Chihuahua, y la violó

13/07/2018 - 8:07 pm

El agresor se aprovechó de las limitaciones de la víctima para sacarla de su domicilio y llevarla al lugar donde posteriormente la violaría.

Óscar López Leal, sentenciado a tres años de prisión por violación.
Foto: Fiscalía Especializada de la Mujer (Chihuahua)

Ciudad Juárez/Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Esta tarde, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel tras haber resultado culpable de violación.

El sujeto, que responde al nombre de Óscar López leal, recibió una sentencia de tres años y cuatro meses, luego de que las pruebas de rigor presentadas por la Ministerio Público ante la FEM (Fiscalía Especializada de la Mujer) acreditaran de forma contundente la culpabilidad del imputado.

López Leal habría sido acusado de ultrajar sexualmente a una mujer de 22 años, con discapacidad, el 4 de diciembre de 2017 en una vivienda ubicada en la colonia Puerto Casilla de la citada ciudad.

El agresor se aprovechó de las limitaciones de la víctima para abusar de ella.

A decir de las autoridades, la fémina estuvo varias horas desaparecida y fue encontrada en el interior de una tienda de conveniencia; al preguntarle sobre las razones de su ausencia, ella contó lo sucedido.

Asimismo, la implicada (de quien no se especifica el nombre) aseguró que el sujeto ya tenía tiempo molestándola, que “él siempre le decía que era su novia”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video