Un hombre intenta depositar 9 mil pesos con billetes falsos en una tienda de CdMx; es detenido

13/07/2020 - 2:53 pm

Luego de intentar depositar cerca de 9 mil pesos en billetes falsos en una tienda de conveniencia, un sujeto fue detenido por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre que intentó realizar un depósito en una tienda con dinero falso.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que el sujeto fue detenido con cerca de 9 mil pesos en billetes falsos en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Esto en atención a una denuncia de un empleado de una tienda de conveniencia que señaló que el hombre habría intentado realizar un depósito de cerca de 9 mil pesos con billetes apócrifos.

Los elementos de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, dentro de una plaza comercial ubicada en el Eje 1 Norte, cuando fueron requeridos por un ciudadano que portaba uniforme de un establecimiento comercial.

El sujeto refirió a los oficiales que tenía a la vista a un hombre que pidió realizar un depósito con billetes que no tenían sellos de seguridad.

Ante esta situación, los policías se acercaron al establecimiento, en el que interceptaron a un sujeto de 56 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva al señalado, durante la que se le halló, entre sus pertenencias, un sobre amarillo que contenía varios billetes de 500 pesos ilegales.

Además, se aseguró otra cantidad de billetes que también eran falsos y que ya habían sido depositados momentos antes.

Luego de la detención del sujeto, se le solicitó al encargado del establecimiento que se presentara en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que pudiera hacer su denuncia.

Por último, las autoridades señalaron que “por violar el artículo 235 Fracción Primera del Código Penal Federal, el hombre fue detenido y, tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público”, que será la autoridad encargada de definir su situación jurídica y comenzará las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video