México

Ex líder de Morena en Jalisco es hallado sin vida en la cajuela de un vehículo en Manzanillo, Colima

13/08/2016 - 3:00 am

El cadáver del jalisciense presentaba impactos de arma de fuego y estaba dentro de un automóvil Ford Fusion color blanco con placas del estado de México en una brecha que conecta al balneario Miramar con Punta de Agua, en el puerto de Colima.

El d
El dirigente de Morena en un brigadeo a favor del partido en abril del 2015. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Humberto Ortiz García, ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue encontrado sin vida el viernes en la cajuela de un vehículo en Manzanillo, Colima.

El cadáver del jalisciense presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba dentro de un automóvil Ford Fusion color blanco con placas del estado de México.

La noche del jueves cuando se descrubrió el cuerpo que presentaba huellas de impactos de bala en el cráneo y en el tórax cerca de un canal, en una brecha que conecta al balneario Miramar con Punta de Agua.

Según El Diario de Colima, los familiares de la víctima fueron quienes identificaron el cuerpo en primera instancia.

Ortiz García se sumó a Andrés Manuel López Obrador en 2006 y para 2012 fue el primer dirigente de Morena en Jalisco, frente a las lecciones federales y estatales.

“Con profunda pena nos hemos enterado de la muerte de Humberto Ortiz García. A quien esta casa editorial le reconoce su trabajo político en los últimos años sobre una izquierda moderada en Jalisco. Sabedor de las circunstancias que imperan en las escalas de la política. Lamentamos su desaparición y artera forma en la que es asesinado”, escribió la editorial Icono.

Asimismo, el político Gerardo Fernández Noroña se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video