RESEÑA | La música de mi vida, el poder de las canciones de Springsteen para un joven

13/09/2019 - 12:10 am

Las canciones de Bruce Springsteen acompañan la historia de un joven llamado Javed, pero sin enfocarse en el compositor, es más algo como un homenaje lo cual es sin duda un acierto; además permite que nuevas generaciones conozcan la música de Springsteen.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La película La música de mi vida llega este fin de semana a las salas de cine de nuestro país para contar una historia en la que la familia, la perseverancia y la música muestran el poder que cada una tiene en la vida de un adolescente.

¿De qué trata? Javed es un joven paquistaní de preparatoria que usa la escritura para escapar del conservadurismo que impera en su familia, del racismo de Inglaterra en 1987 y de la crisis económica de su país. Un día descubre la música de Bruce Springsteen con la que se identifica de inmediato, desde ese momento todo comienza a cambiar para él.

La cinta está basada en la historia real del periodista Sarfraz Manzoor y su último año en la ciudad inglesa de Luton, es dirigida por Gurinder Chadha y protagonizada por Viveik Kalra, Kulvinder Ghir y Meera Ganatra.

La música de mi vida tiene los elementos indicados para entrar en el gusto del público y es que ¿quién no se identifica con la historia de un adolescente que encuentra en la música un punto de escape y de inspiración?, incluso en las peleas que tiene con su familia y en especial con su padre por querer seguir un camino diferente al que él le ha marcado, a lo que se suma que ocurre en los años 80, una década que se encuentran muy de moda.

Las canciones de Bruce Springsteen acompañan la historia de este joven, un acierto para quienes crecieron con su música, pero sin enfocarse en el compositor, es más algo como un homenaje lo cual, sin duda, es un acierto; además permite que nuevas generaciones conozcan el trabajo de “El Jefe”.

Póster de La música de mi vida. Foto: Especial

La película tiene momentos divertidos que provocan sonreír pero también tiene un dejo de nostalgia, sobre todo para quienes crecieron en los años ochenta.

La música de mi vida es una película con la que más de uno se identificará y aunque es predecible y ya sabes cómo terminará, eso no quita que sea una historia que realmente se disfruta lo que la vuelve una buena opción para ir al cine.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video