VIDEO: “Nunca le tuvo miedo al éxito”. Así fue la despedida de “Las Barras Praderas” a “La Jefa”

13/09/2020 - 10:50 pm

Paul Villafuerte grabó un emotivo video en el que los integrantes de dicho gimnasio le dedicaron unas palabras, e incluso hicieron ejercicios de escala en su honor, para finalizar con un minuto de aplausos.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que trascendiera la muerte por COVID-19 de José Luis Espinosa “La Jefa”, miembros del gimnasio urbano “Las Barras Praderas” le hicieron una sentida despedida.

Paul Villafuerte grabó un emotivo video en el que los integrantes de dicho gimnasio le dedicaron unas palabras, e incluso hicieron ejercicios de escala en su honor, para finalizar con un minuto de aplausos.

“Como ya todos saben, banda, la mala noticia de que la ‘madre suprema’ de las Barras Praderas pues falleció, carnales. En el nombre sea de Dios, que esté en su santa gloria, estuvimos siempre muy positivos, nos decían que iba a salir, que la iba a librar. Lamentablemente, ayer recibimos la noticia a las 4 de la tarde que había perdido la vida”, dijo Villafuerte en el video.

“Estamos felices por él, logró todas sus metas y nunca le tuvo miedo al éxito, aquí estamos todos para decirle buen viaje y que él ya subió por el tubo más alto, hasta el cielo”, asintió.

AUTORIDADES DESINFECTARÁN “LAS PRADERAS”

Tras darse a conocer el deceso de “La Jefa”, autoridades mexiquenses llevaron a cabo la desinfección de todas las instalaciones del gimnasio “Las Barras Praderas”. Con ozono y solución de cloro rociaron cada aparato y rincón del lugar. Aunado a ello, llevaron 40 litros de hipoclorito, 40 más de gel antibacterial, y mil 500 cubrebocas.

A partir de esta semana, también realizarán pruebas rápidas COVID-19 para cada uno de los asistentes, mismas que se aplicarán de cinco en cinco cada tercer día.

MURIÓ DE COVID-19. UN MES ATRÁS NO CREÍA EN ÉL

Después de casi un mes luchando contra el COVID-19, José Luis Espinosa, uno de los principales promotores del gimnasio Las Barras Praderas, perdió la vida.

La noticia del fallecimiento de “La Jefa“, de 64 años, se dio a través de las redes sociales de este espacio que ganó fama con frases populares como “Sin miedo al éxito”, utilizadas por el líder del gimnasio Paul Villafuerte para motivar a los asistentes a quienes buscan alejar de las adicciones.

“Lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa (la jefa) perdió la batalla el día de hoy”, se lee en la publicación.

El “Valle del Mamado”, como también se hace llamar este gimnasio callejero ubicado en el Estado de México, expresó sus condolenciaS a la familia de Espinosa, quien también había perdido a su esposa por complicaciones del virus del SARS-CoV-2.

El pasado 16 de agosto, una de las hijas de “La jefa” informó que su padre estaba en el hospital luego de dar positivo por coronavirus.

“Descansa en paz mi hermano y que mi Dios todo poderoso te dé la luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida, no es un adiós sino un hasta pronto!!, Q.E.P.D.”, enfatizaron.

En julio, durante una entrevista señaló que el COVID-19 era sólo un invento del Gobierno y que le pelaba la verga.

¿QUIÉN ERA “LA JEFA”?

José Luis Espinoza “La Jefa” era el cofundador, junto con Villafuerte, del gimnasio “Barras Praderas”, también conocido como “El Valle del Mamado”, ubicado en Praderas de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México.

Este gimnasio callejero “sui generis” que promueve la actividad física para rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia. Un lote baldío, que era utilizado por el vecindario de Praderas de San Mateo como basurero, fue transformado gracias al empuje y sueños de Paul Villafuerte y José Luis.

“La Jefa” siempre dijo ser amante de todos los deportes, y durante gran parte de su vida hizo ejercicio. Practicaba box y hacía pesas; empero, un empleo lo obligó a alejarse temporalmente de ejercicio.

Después de un tiempo, regresó y no lo dejó nunca más, hasta el día de su muerte.

Con 65 años de edad, José Luis padecía diabetes, enfermedad que potencia la letalidad del SARS-Cov-2. Tras presentar síntomas, el 16 de agosto, el hombre fue internado en un hospital de la zona, pero, después de casi un mes, perdió la batalla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video