Adolescente que participó en asalto a combi en Naucalpan es vinculado a proceso en Edomex

13/09/2020 - 10:41 pm

El detenido acompañado de otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N” habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una combi que circulaba por la zona de Río Hondo.

Ciudad de México, 13 septiembre (SinEmbargo).- Un adolescente de 16 años fue vinculado a proceso por su participación en el delito de robo con violencia a una unidad de transporte público en Naucalpan, Estado de México.

El pasado 28 de agosto el detenido acompañado de otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N” habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una combi que circulaba por la zona de Río Hondo para despojarlos de sus pertenencias.

Durante el asalto uno de los pasajeros perdió la vida, luego de ser lesionado por un disparo emitido por Víctor Manuel, quien ya fue asegurado y vinculado a proceso.

El menor implicado en el robo despojó a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, mismos que guardó en una mochila que llevaba consigo.

El adolescente fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y de la policía estatal e ingresado al Centro Penintenciario Quinta del Bosque donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien lo vinculó a proceso.

Luego de haber sido recabados los elementos de prueba suficientes se determinó el inicio del proceso legal en contra del menor por el delito de robo con violencia a transporte público con la agravante de causar la muerte y se le fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de internamiento por lo que deberá permanecer en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video