La obra Los Ingrávidos, adaptación de la novela de Valeria Luiselli, es presentada en el Foro Lucerna

13/10/2018 - 12:13 pm

Los Ingrávidos, que desde el pasado 5 de octubre y hasta el 25 de noviembre se presentará en el Foro Lucerna del Teatro Milán, cuenta con la dramaturgia y dirección de Fernando Bonilla, y es una adaptación de la novela homónima de la escritora mexicana Valeria Luiselli.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– La evocación del recuerdo se verá retratada en la obra Los Ingrávidos, una adaptación de la novela homónima de la escritora mexicana Valeria Luiselli, recientemente reconocida con el premio American Book Award.

La puesta en escena que desde el pasado 5 de octubre y hasta el 25 de noviembre se presentará en el Foro Lucerna del Teatro Milán, cuenta con la dramaturgia y dirección de Fernando Bonilla, que en 2013 obtuvo el éxito en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque con la adaptación.

La obra es presentada por la compañía de teatro Puño de Tierra y el elenco está conformado por la actriz Lourdes Echeverría, el mismo director Fernando Bonilla y Meraqui Padris.

“Como las tarántulas que mudan de piel y siguen su camino, hay personas que se mueren varias veces en la vida y dejan fantasmas a su paso por la vida”. Foto: PUÑO DE TIERRA, Facebook

Los Ingrávidos narra la historia de una mujer que escribe sobre su juventud en Manhattan cuando trabajaba como editora, al mismo tiempo que describe su obsesión por el poeta mexicano Gilberto Owen. Además, no deja mencionar su actual vida en la Ciudad de México que es confrontada por el pasado.

En trama se exponen los fantasmas de la nostalgia que rodean a la escritora y Owen, y el caminó a sus finales donde a uno le espera la muerte y otro el fin de su matrimonio.

“Como las tarántulas que mudan de piel y siguen su camino, hay personas que se mueren varias veces en la vida y dejan fantasmas a su paso por la vida”.

La adaptación se presenta los viernes a las 20:45 horas, sábados a las 18:30 y 20:30, y los domingos a las 18:00 horas. Si de seas adquirir tus boletos puedes entrar aquí o directamente en el teatro ubicado en la calle Lucerna 64, colonia Juárez, en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video