México

“¿Ya se fue Lilly?”. Con MEME, Téllez se burla de comparecencia de López-Gatell en el Senado

13/10/2020 - 4:53 pm

En el meme se puede observar el rostro de sorpresa del Doctor López-Gatell, al escuchar las afirmaciones de la Senadora Téllez.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Luego de que se hiciera viral por llamar “virrey de los muertos” al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell durante su comparecencia ante el Senado, la panista Lilly Téllez compartió un meme en sus redes sociales mofándose de la expresión del funcionario.

En Twitter, la otrora Senadora por Morena mostró una imagen con el rostro del epidemiólogo y la leyenda “¡Pst, pst!, ¿ya se fue Lilly?, y en ella comentó “No, aquí estoy”.

En la ilustración, tomada del video de la comparecencia, se puede observar el rostro de sorpresa del Doctor López-Gatell, al escuchar las afirmaciones de la Senadora Téllez.

Y es que este lunes 12 de octubre, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció ante el Senado de la República; sin embargo, no le fue del todo bien con algunos legisladores de la oposición, sobre todo, con la Senadora Lilly Téllez, quien lo tachó de “incompetente” e incluso lo llamó “virrey de los muertos en casa”.

Durante la transmisión de la segunda ronda de preguntas de la comparecencia, se observa a la ahora panista mostrar su rechazo al encargado de la pandemia en México, y le deja en claro que no es bienvenido.

“No agradezca con la mano en el corazón porque usted no es bienvenido. Batallamos mucho para traerlo; está usted aquí prácticamente a fuerzas. Le querían hacer algo parecido a un baby shower las senadoras de Morena, pero afortunadamente ya lo tenemos aquí”, arremetió la legisladora.

“Usted, Doctor López-Gatell, ha dejado constancia aquí de las tres íes que lo caracterizan: ignorancia, incompetencia, ideología”, afirmó.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa, Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, continuó, mientras le dejaba un bastón para invidentes en su lugar.

Al final, Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, suspendió la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

“Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes” , expresó el Senador Navarro luego de que los senadores de Acción Nacional (PAN) comenzaran a retirarse.

Aquí los videos de la participación de Téllez:

https://twitter.com/porkestendencia/status/1315762602019106818?s=20

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video