Personal de cabina de Lufthansa amenaza con más huelgas

13/11/2015 - 11:24 am

Fráncfort, 13 nov (dpa) – El personal de cabina de la línea aérea alemana Lufthansa amenazó con nuevas huelgas al cumplir hoy el séptimo y último día del paro más largo de la historia de la compañía.

“La junta directiva tiene que dar una señal clara de una nueva cultura de liderazgo”, demandó el presidente del sindicato Ufo, Nicoley Baublies, en un acto delante de la sede de Lufthansa en Fráncfort al que acudieron un millar de trabajadores.

“Si nada cambia se podría ir a la huelga en cualquier momento”.

Baublies no mencionó ninguna fecha concreta. La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, llamó a la plantilla a buscar soluciones junto con la directiva: “Queremos a una Lufthansa fuerte”.

La responsable de finanzas de la compañía aérea, Simone Menne, advirtió que el reciente aumento de beneficios de la empresa se debió exclusivamente a los bajos precios de la energía y no a ahorros de costes de personal.

Otro directivo de Lufthansa, Karl Ulrich Garnadt, estimó que sin mediación no habrá posibilidad de acercamiento de las posturas en el conflicto por el sistema de jubilaciones de 19 mil azafatas y sobrecargos.

Garnadt dijo a periodistas que Lufthansa “no puede retirar prestaciones a los empleados”, pero quiere crear condiciones de empleo que pueda cumplir en 20 o 30 años. “Esto es imposible con condiciones que datan de 1960”.

La mayor aerolínea alemana canceló los 941 vuelos que estaban programados para hoy debido a la huelga. En total tuvo que anular unos 4 mil 700 vuelos y dejar en tierra a más de 550 mil pasajeros.

Para mañana, la empresa espera recuperar con rapidez la normalidad, especialmente en los trayectos intercontinentales, dijo un portavoz. En el caso de los vuelos de distancia corta y media podría haber algunas cancelaciones, aclaró.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, no pudo estar presente en la asamblea de personal debido a que viajó a París para distinguir a quienes ayudaron en la trágico accidente del avión de Germanwings.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video