México

Ex Edil de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas, es asesinado a balazos al salir de una fiesta

13/12/2019 - 10:27 am

Los hechos fueron dados a conocer por el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del funcionario y externó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– Lorenzo Barajas Heredia, ex Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado la madrugada de este viernes, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, cuando fue atacado a tiros al salir de un evento social.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán señaló que los hechos ocurrieron poco después de las 04:00 horas, cuando el ex Edil pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa. Al resultar lesionado por el ataque, Barajas fue auxiliado por su cónyuge y trasladado a su domicilio, “lugar donde un médico particular confirmó el deceso”. Instantes después se le dio aviso a la Fiscalía Regional.

El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del ex funcionario y externó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Asimismo, indicó que ya había dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad a que participara en las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de dar con los responsables y condenar el homicidio.

Por su parte, la SSP informó que fue la Policía estatal quien atendió el reporte, en el que se confirmó el deceso del ex Alcalde.

Añadió que actualmente, en coordinación con personal de la Guardia Nacional se llevan a cabo “acciones operativas en Buenavista y sus alrededores para coadyuvar en las tareas de búsqueda y localización del o las personas involucradas en este homicidio”.

 

En su cuenta oficial, el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) de Michoacán se unió a la pena de la familia Barajas Heredia y aseguró que el fallecimiento del ex Presidente Municipal significa una pérdida “irreparable” para todo Partido.

El obituario fue firmado por Juan Bernardo Corona, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) del PRD, quien a través de su cuenta de Twitter externó su solidaridad con su familia y exigió a las autoridades esclarecer los hechos y castigar “con todo el peso de la Ley a los culpables”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video