Una de las series de terror más reconocidas en los últimos años, regresó con una nueva historia ambientada en 1938, donde un demonio puede adoptar la apariencia de distintas formas a lo largo de la historia.

Madrid, 14 de enero (ElDiario.es).- Ambientado en la ciudad de Los Ángeles de 1938, el spin-off de Penny Dreadful: City of Angels se estrenará en Showtime el próximo 26 de abril. Además, la cadena ha lanzado su tráiler durante la gira de invierno de la Asociación de Críticos de la Televisión. En él se muestra a la ciudad “dividida” con Natalie Dormer, en su regreso a la ficción con un papel fijo tras Game of Thrones, como protagonista.

La intérprete inglesa encarna a Magda, un demonio que puede adoptar la apariencia de cualquiera a quien elija y que tomará distintas formas a lo largo de la historia. El personaje es descrito por la cadena como “una peligrosa enemiga tanto como una incuantificable aliada”.

La nueva trama gira en torno a una serie de asesinatos que ocurren en la ciudad y a la investigación que emprende el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto). Su trabajo permitirá ahondar en la historia y tradiciones de Los Ángeles, desde la construcción de las primeras carreteras, la importancia del folclore mexicoamericano en su consolidación, el espionaje del Tercer Reich y el auge de los predicadores radiofónicos.

Junto a Domer y Zovatto también se encuentran Jessica Garza (The Purge), Jonathan Nieves, Rory Kinnear (también conocido como el monstruo de Frankenstein en el Penny Dreadful original), Adam Rodríguez (CSI: Miami) y Lin Shaye (Insidious).

John Logan, creador de Penny Dreadful, vuelve a ponerse a los mandos de City of Angels. Paco Cabezas, que rodó varios episodios de la serie original, incluidos los dos últimos, ha firmado el piloto.

Tiago Vega se encargará de investigar los asesinatos que ocurren en la ciudad. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.