Sofá

Amparo Higuera Juárez, vocalista del dúo regional de Las Jilguerillas, fallece a los 84 años de edad

14/01/2021 - 11:13 am

Las Jilguerillas se dieron a conocer en 1955 con la salida de su primer sencillo “Chaparrita Consentida” que dio paso a más éxitos en su carrera musical obteniendo así varios reconocimientos.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Amparo Higuera Juárez, vocalista del dúo regional mexicano de Las Jilguerillas, falleció este jueves a los 84 años de edad. Así lo notificó la página oficial del grupo.

“Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. […] Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz”, escribieron en su página de Facebook.

La cantante originaria de Michoacán, formó la agrupación Las Jilguerillas junto a su hermana Imelda en el municipio de Cañada de Ramírez donde crecieron.

“Descanse en paz Amparo, junto a Imelda. La música regional mexicana y todos sus admiradores nos encontramos de luto”, agregaron en Facebook.

Las Jilguerillas se dieron a conocer en 1955 con la salida de su primer sencillo “Chaparrita Consentida” que dio paso a más éxitos en su carrera musical como “El novillo despuntado”, “Despida con mariachi”, “Cuatro milpas”, “El bato gacho”, entre otros, que las llevaron a ganar varios discos de oro.

Las hermanas también incursionaron en el cine al ser parte de cintas como El Rey, Maldita Miseria, Que no me bese el Mariachi, y algunas más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video