Ex candidato a Alcalde detenido por presuntamente secuestrar a una familia en Guerrero

14/04/2019 - 3:34 am

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que el detenido es acusado de participar en el plagio de una familia en el poblado de el Uvalar, Municipio de Pilcaya, cometido en junio de 2018.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Autoridades de Guerrero, en colaboración con agentes del Estado de México, lograron la detención de Fernando “N”, ex candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Pilcaya, Guerrero, y probable responsable de secuestro.

En un comunicado, el Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que el detenido es acusado de participar en el plagio de una familia en el poblado de el Uvalar, municipio de Pilcaya, cometido en junio de 2018.

En la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, las víctimas relataron que fueron privadas de su libertad del interior de su domicilio por sujetos identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona; posteriormente, los plagiarios exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de los plagiados.

Aproximadamente un mes después de ocurrido el secuestro, autoridades rescataron a las personas que permanecían retenidas en el Estado de México; derivado de las investigaciones se logró identificar los probables responsables, siendo el ex aspirante a Alcalde uno de ellos

Por su parte, el Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo, resolvió vincular a proceso a Fernando “N”, además de que le impuso la medida de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Roberto Álvarez Heredia destacó que dicho aseguramiento se dio gracias a la colaboración interinstitucional entre agentes ministeriales de Guerrero y del Estado de México.

Fernando “N” contendió en el proceso electoral de 2018 como candidato del extinto Partido Nueva Alianza por la alcaldía del municipio de Pilcaya, en el estado de Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video