Gobernador de Nayarit propone cerrar fronteras con Jalisco y Sinaloa para evitar contagios de COVID-19

14/04/2020 - 8:28 pm

El Gobernador de Nayarit  expresó que se pondría en contacto con sus homólogos de Sinaloa y Jalisco para que sólo se realicen viajes esenciales.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, expresó que se busca el cierre de fronteras entre los límites con Sinaloa y Jalisco a consecuencia del aumento de casos positivos de COVID-19.

“Merecen todo nuestro respeto los paisas, pero que ahorita no vengan, porque los contagios y las muertes que hemos tenido es por que se vienen ellos bien comidos, bien alimentados, fuertes, jóvenes y vienen a saludar a sus padres y madres, que en muchos casos son personas que tienen más de 70 años y alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etcétera. Son las personas que han fallecido y estas personas que vienen del otro lado traen el virus, no presentan ningún síntoma y hacen la contaminadera”, detalló el Gobernador por medio de un video compartido en sus redes sociales.

Ante la situación, declaró que se pondría en contacto con sus homólogos de Sinaloa y Jalisco para que sólo se realicen viajes esenciales.

“Ojalá jalen”, expresó anticipando que ya se habían tenido pláticas sobre el asunto para cuidar la salud de los ciudadanos.

Con anterioridad, Nayarit prohibió el ingreso de turistas a las playas de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, además de cerrar lugares públicos, centros comerciales y todos los giros comerciales como restaurantes y bares.

Hasta este martes, Nayarit cuenta con 27 casos confirmados y seis muertes por COVID- 19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video