México

El Metro comenzará pruebas en trenes para el tramo subterráneo de la L12

14/05/2021 - 5:31 pm

El Metro continúa con los avances para la reactivación del tramo subterráneo de la Línea 12.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el avance de las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, luego del desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas. Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, con este tenemos el control y el mando a distancia”, detalló Joel Carmona, director de Ingeniería del STC en videoconferencia de prensa.

Además, expuso que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione. En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, agregó.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Para el análisis de la zona cero participarán 16 profesionales de Det Norke Veritas (DNV), procedentes de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México. Los especialistas son de áreas como ingeniería civil, estructural y peritos en estructuras elevadas de vías férreas en zonas urbanas.

Urzúa Venegas resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video