México
EL SUR

Guerrero: Policías dispersan a 250 personas que realizaban fiestas o reuniones en Acapulco

14/06/2020 - 6:51 pm

El operativo para dispersión de aglomeraciones en la vía pública estuvo encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, respaldados por efectivos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Preventiva.

Por Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero, 14 junio (ElSur).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno dispersaron a 250 personas que participaron en fiestas de cumpleaños y reuniones, además de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, sin acatar las recomendaciones de salud para evitar el contagio del coronavirus.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento explicó que el operativo estuvo encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, respaldados por efectivos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Preventiva.

El recorrido de dispersión de aglomeraciones en la vía pública inició alrededor de las 19:00 horas del sábado y culminó en las primeras horas de este domingo, con la cancelación de un convivio que se celebraba en el patio de una casa en la calle Chiapas de la colonia Progreso, donde se invitó a cuatro personas a respetar las medidas de higiene para evitar ser portador de la COVID-19. Igualmente, a 13 personas que festejaban un cumpleaños en la misma vialidad.

Otros 17 individuos que estaban al interior de un parque y cuatro jóvenes que volaban culebrinas en el jardín de niños Federico Berrueto, en la calle Durango de la colonia Progreso, también fueron dispersados.

Mientras que en la franja de arena de Pie de la Cuesta fueron sorprendidas 117 personas realizando actividades no esenciales, por lo que se les exhortó a retirarse y acatar las medidas sanitarias para no infectarse.

En una albercada que se celebraba en la colonia Balcones al Mar, se invitó a 16 más a mantenerse en casa, respetar la sana distancia y cumplir las recomendaciones de salud. Al igual que siete deportistas que se encontraban en la cancha de básquetbol en la colonia La Fábrica.

En el poblado El Pedregoso las autoridades intervinieron después de encontrar a siete personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un taller mecánico con razón social El Pollo y cinco más consumiendo cervezas en la vía pública, afuera de un depósito de cerveza Corona con razón social Gizas.

En la colonia Jardín Mangos se dispersó a cuatro vecinos que ingerían bebidas embriagantes afuera de la miscelánea Tania.

Más tarde, 13 personas que consumían cerveza en un restaurante de mariscos en El Derrumbe, en calzada Pie de la Cuesta, fueron enviados a sus hogares; así como cinco personas que consumían alcohol en una vulcanizadora con razón social Lunitas, en la misma vialidad.

Para concluir, se sorprendió a 16 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un festejo, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro; y siete más consumiendo alcohol en la vía pública, en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video