El hombre linchado en Papatlazolco, Huauchinango, fue identificado como Daniel Picazo Hernández, funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una Diputada federal del Estado de México.
PERIÓDICO CENTRAL

Familiares y amigos despiden a Daniel, abogado linchado en Huauchinango, Puebla

14/06/2022 - 6:42 pm

El abogado Daniel Picazo fue linchado en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, después de que vecinos de la localidad lo acusaran de supuestamente plagiar a un niño.

Por Alicia Archila

Puebla, 14 de junio (Periódico Central).– La tarde del 13 de junio, despidieron a Daniel Picazo en el panteón de San Nicolás Tolentino en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México. Familiares y amigos dieron el último adiós al abogado linchado en Papatlazolco, Huauchinango, estado de Puebla.

La noche del 10 de junio, vecinos de la comunidad de Papatlazolco señalaron a Daniel Picazo de supuestamente robarse a un niño.

Los vecinos lo retuvieron y lo golpearon. Después lo trasladaron a las canchas de usos múltiples, donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

De acuerdo a la información publicada por el Excélsior, el día de ayer se llevó a cabo una misa en honor al abogado. Cerca de las 14:00 horas trasladaron su cuerpo al panteón de San Nicolás Tolentino donde familiares y amigos despidieron a Daniel Picazo.

Su padre, Nicanor Picazo, colocó encima del ataúd de Daniel Picazo algunas playeras de los equipos de fútbol en los que jugó.

Un primo de Daniel Picazo, comentó que la familia se encuentra devastada y que aún no han obtenido una respuesta por parte del Gobierno de Puebla ni tampoco por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se haga justicia por la forma en la que murió el hombre.

LO LINCHARON EN HUACHINANGO

Los vecinos de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, señalaron a Daniel Picazo, supuestamente por el robo de un menor de edad.

Pobladores golpearon y retuvieron a Daniel Picazo. Después lo trasladaron a las canchas de usos múltiples, donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Los agentes municipales que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Estatal quienes encontraron los bloqueos y las barricadas a la población, lo que atrasó el acceso para impedir el linchamiento; cuando finalmente pudieron ingresar,  ya era muy tarde.

EL ABOGADO TENÍA UN FUTURO PROMETEDOR

Daniel Picazo González, tenía 31 años, laboraba como asesor de la Diputada federal panista Joanna F. Torres, quien expresó su indignación y pena tras los hechos registrados. Describió al joven como “talentoso, dedicado y comprometido con su país y con grandes sueños en la vida”.

Daniel Picazo era originario de Las Colonias de Hidalgo, junta auxiliar de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Por cuestiones académicas y laborales se mudó a la Ciudad de México. Además, Daniel recién había cursado un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos de la Universidad Complutense de Madrid.

Según algunos de sus amigos en la región, probablemente desconocía los lugares en los que se adentró el viernes, donde vecinos de Papatlazolco lo mataron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video