NOROESTE

Sinaloa: Quitan fuero a Alcalde de Culiacán y designan al ahijado de Rocha Moya

11/06/2022 - 7:59 am

El Alcalde sustituto es arquitecto, y la cercanía con Rocha Moya permite que su hermana, Rosa María Gámez Mendívil, sea la titular del Cepavif en Sinaloa, mientras que María del Sol Gámez Mendívil es la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población del Estado de Sinaloa.

Mazatlán, 11 de junio (Noroeste).– Juan de Dios Gámez Mendívil, ahijado del Gobernador Rubén Rocha Moya, es el nuevo Alcalde sustituto de Culiacán tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

Tuvo los 39 votos presentes y rindió protesta este mismo viernes 10 de junio en sesión extraordinaria.

Gámez Mendívil se desempeñó como Delegado de Presidencia de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa desde el 23 de agosto del 2021. Su experiencia es haber trabajado de cerca con el Gobernador de Sinaloa, su padrino.

Es además el suplente del Diputado local Feliciano Castro Meléndrez, del Distrito 13, líder de Morena en la 64 Legislatura y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Personal de la Delegación de Programas Federales, familia del Alcalde sustituto e integrantes del gabinete de primer nivel, como José Luis Zavala Cabanillas, Cuitláhuac González Galindo, Adriana Ochoa del Toro, así como Alejandro Higuera Osuna, estuvieron presentes cuando rindió protesta.

Gámez Mendívil se desempeñó como Delegado de Presidencia de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa desde el 23 de agosto del 2021. Foto: vía Noroeste.

El Alcalde sustituto es arquitecto, y la cercanía con Rocha Moya permite que su hermana, Rosa María Gámez Mendívil, sea la titular del Cepavif en Sinaloa, mientras que María del Sol Gámez Mendívil es la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población del Estado de Sinaloa.

Gámez Mendívil estará al frente de la capital sinaloense para terminar el periodo que corre en la Presidencia Municipal hasta el 31 de octubre del 2024.

El Congreso de Sinaloa quitó por unanimidad el fuero a Jesús Estrada Ferreiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa podrá realizarle las investigaciones como a cualquier ciudadano, acusado de abuso de autoridad y discriminación, y de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Se reiteró en la sesión extraordinaria que Estrada Ferreiro tiene acusaciones de abuso de autoridad y discriminación, así como de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

TRAYECTORIA

-Licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa

-Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Organización Iberoamericana de Seguridad

-Del 2018 al 2021 trabajó en el Senado de la República como asesor de Rubén Rocha Moya

-Del 2013 al 2017 trabajó en el ISSSTE, en la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales

-Del 2011 al 2012 trabajó como supervisor de obra en Máxima Desarrolladora de Espacios

-Del 2009 al 2010 fue técnico en conformación de planes y programas, Gobierno del Estado de Sinaloa, en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano

-Del 2007 al 2009 trabajó en la Coordinación de Asesores del Gobierno de Sinaloa

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas