Edomex: Abuelitos trataron de defender a sus nietos de asalto, y los mataron a golpes en Cuautitlán Izcalli

14/07/2020 - 5:18 pm

Durante una audiencia virtual el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó la participación de Juan Sánchez en el homicidio de la pareja.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Un hombre fue condenado a 70 años de prisión por su participación en el homicidio de una pareja en la colonia Tinajas, el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la Fiscalía de General de Justicia, las víctimas fueron asesinadas el 17 de agosto de 2013 por el ahora sentenciado identificado como Juan Sánchez Cruz y otros dos sujetos.

La investigaciones realizadas establecieron que el día de los hechos, dos menores de edad quienes eran los nietos de las víctimas, salieron a la tienda a comprar algunas cosas, minutos después los abuelos se preocuparon por los menores ya que éstos no habían llegado a su domicilio por lo que salieron a buscarlos.

Cuando la pareja salió a buscarlos, vieron que tres sujetos amenazaban a sus nietos para despojarlos de sus pertenencias. Los abuelos de los menores trataron de impedir el robo, sin embargo, fueron golpeados por los sujetos hasta ocasionarles la muerte.

Por este hecho, fue iniciada una carpeta de investigación en la que fue posible identificar a Sánchez Cruz como partícipe de este delito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reincersión Social de la zona.

Además de la condena por 70 años de cárcel, el juez le fijó multas de 229 mil 980 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video