Esta no es la primera acción humanitaria en la que se involucra The Weeknd. En junio hizo varias donaciones a organizaciones benéficas, incluidas Black Lives Matter y Know Your Rights Camp.

MADRID, 14 de agosto (Europa Press).– El pasado 4 de agosto fue un día negro para Líbano. Una explosión en el puerto de Beirut dejó al menos 200 muertos y miles de heridos, tragedia que sumió al país en el caos y que ha provocado la dimisión en bloque del Gobierno. The Weeknd ha decidido colaborar con los afectados y ha donado 300 mil dólares a las víctimas.

Wassim Slaiby, representante de The Weeknd, ha anunciado la noticia a través de Instagram. “Me siento muy honrado de trabajar con artistas que se preocupan tan profundamente por el mundo y, ahora mismo, por nuestros hermanos y hermanas del Líbano que están sufriendo y necesitan nuestra ayuda colectiva”, escribió.

“Quiero dar las gracias a mi hermano The Weeknd por su generoso y elegante acto de donar 300 mil dólares a la campaña Global Aid for Lebanon”, reveló. El representante también afirmó que Michael Rapino, presidente de Live Nation, ha aportado 500 mil dólares a la causa. “Den lo que puedan para que el mundo pueda unirse y ayudar al Líbano en esta devastadora tragedia”, pidió el autor.

Esta no es la primera acción humanitaria en la que se involucra The Weeknd. En junio hizo varias donaciones a organizaciones benéficas, incluidos 200 mil dólares a Black Lives Matter y la misma suma para Know Your Rights Camp; 100 mil dólares para National Bail Out; y 500 mil dólares para MusiCares Covid-19 Relief Fund y Scarborough Health Network. Recientemente además ofreció un concierto benéfico virtual a través de TikTok que reunió 350 mil dólares para la plataforma Equal Justice Initiative.