Con la tecnología 3D+ se da la impresión de que el personaje es más real, más cercano y sobre todo más humano, comentan los creadores de la película.

Madrid, 14 de septiembre (EuropaPress).- Will Smith tendrá que enfrentarse a sí mismo en Géminis, la nueva película de Ang Lee. La cinta, que incluye dos versiones del propio Smith, la del propio actor en la actualidad y otra más joven, utiliza una novedosa tecnología que ha permitido crear de forma digital a un “humano digital” interpretado por el propio Will Smith.

“Ang ha creado un espectáculo visual, y la tecnología que ha usado también es espectacular”, afirma Smith en un clip en primicia sobre cómo se hizo Géminis. Se rejuvenece al protagonista, un “humano digital” según lo describe el productor Jerry Bruckheimer.

“Estamos rodando en 3D+, un formato evolutivo con el que se puede ver mucho más y sentir que estás ahí mismo”, explica Ben Gervais, supervisor técnico de Géminis. El espectacular resultado es para Ang Lee “lo que el cine digital debería estar haciendo”. “Debería parecer más real, más envolvente, más humano”, afirma el director de La vida de Pi.

Este thriller de ciencia-ficción narra la historia de Henry Brogan, un asesino de élite que se ve perseguido por un joven que parece ser capaz de predecir todos sus movimientos, y es porque es una versión joven de sí mismo.

La película, dirigida por Ang Lee y escrita por David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke, cuenta también en su reparto con Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong. Géminis llega a las salas de cine el próximo 11 de octubre.

HABRÁ MÁS DE WILL SMITH

Se trata de Brilliance, la adaptación de la primera entrega de la trilogía de ciencia ficción publicada en 2013 por Marcus Sakey. un proyecto en el que volverá a coincidir con el director, productor y guionista Akiva Goldsman con quien ya trabajó en títulos tan exitosos como Hancock, Yo, robot o Soy leyenda.

La historia de Brilliance está ambientada en un futuro en el que el 1 por ciento de la población mundial cuenta con poderes sobrehumanos. Estos son conocidos como los brillantes y, tal y como ocurre en los cómics de X-Men de Marvel, ocultan sus facultades físicas y mentales y son perseguidos por las autoridades.