Vicente Fox tampoco cree en el robo de medicamentos contra el cáncer; “me sumo, la neta”, afirma

14/10/2020 - 2:36 pm

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario panista dijo apoyar esta opinión después de que el Gobierno diera a conocer el robo de un cargamento de medicinas contra el cáncer destinadas a los pacientes.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).–  El expresidente Vicente Fox expresó en una de sus redes sociales que no cree en las declaraciones del Gobierno federal respecto al robo de medicamentos contra el cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista dijo apoyar esta opinión después de que el Gobierno diera a conocer el robo de un cargamento de medicinas oncológicas destinadas a los pacientes.

“Me sumo, la neta, la neta, la neta, la neta…”, escribió Fox Quesada en su perfil, compartiendo una publicación que decía: “Yo no creo eso del robo de las medicinas para los niños con cáncer”.

Usuarios en redes sociales reaccionaron rápidamente a la publicación del exmandatario, mandándole una serie de críticas y burlas, recordándole los errores de su administración.

El pasado lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “está muy raro” el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer, ocurrido el pasado 7 de octubre en los almacenes de la empresa Novag Infancia.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones. Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos. Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos. Los trajimos de Argentina. Está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos. Entonces se está haciendo la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por las cuestiones del sigilo que se requiere”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró a los padres de las niñas y niños con cáncer que “permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales”, pues “no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos“.

“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así. No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos, que por cierto no los distribuían bien. No había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban porque todo era negocio, todo era corrupción”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video