Hábitat

Tres leopardos de las nieves mueren por complicaciones de COVID-19 en zoo de Nebraska

14/11/2021 - 9:11 am

En octubre el zoológico comenzó a atender a leopardos y dos tigres que dieron positivo a COVID-19. Hasta ahora, los tigres “Axl” y “Kumar” se han recuperado, según agregaron las autoridades del parque.

Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, 14 de noviembre (AP) — Tres leopardos de las nieves murieron debido a complicaciones de COVID-19 en el Zoológico Infantil Lincoln en Nebraska.

El zoológico hizo el anuncio el viernes en un mensaje en Facebook en que describió el fallecimiento de los tres felinos —”Ranney”, “Everest” y “Makalu”— como “desgarrador en verdad”.

El zoológico comenzó a atender del virus a los leopardos y dos tigres de Sumatra el mes pasado. Los tigres “Axl” y “Kumar” se han recuperado, agregó.

Las autoridades del parque señalaron que continúa abierto al público y mantiene las precauciones para impedir la propagación de COVID-19 a humanos y animales.

Los zoológicos en diferentes partes del país, entre ellos el de San Luis y el de Denver, han combatido brotes de COVID-19 entre sus animales.

El pasado 11 de noviembre, el zoológico de San Louis informó que dos leones africanos, dos leopardos de las nieves, dos jaguares, un tigre de Amur y un puma en el zoológico habían dado positivo por COVID-19.

Los funcionarios del zoológico dijeron a St. Louis Post-Dispatch que se espera que los animales se recuperen por completo. Además, señalaron que mayoría de los gatos infectados no mostraban signos de enfermedad, sin embargo, algunos tenían menos apetito y estaban menos activos durante cortos períodos de tiempo. Algunos también desarrollaron síntomas respiratorios, indicaron los funcionarios.

Los funcionarios sospechan que los animales se infectaron después de recibir su primera dosis de una versión específica para animales de la vacuna COVID-19, pero antes de recibir su segunda dosis.

“Al igual que en los seres humanos, esperaríamos que la protección total contra este virus no se desarrollara hasta unas pocas semanas después de la segunda inyección de una serie”, dijo el Dr. Sathya Chinnadurai, director de salud animal del zoológico.

Una investigación no reveló la fuente de la infección, que se ha limitado a la sección de grandes felinos del zoológico. Se requiere que todos los miembros del personal estén vacunados y usen máscaras en el interior y alrededor de animales potencialmente en riesgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video