Conductor de Didi es detenido en Hermosillo, Sonora; habría asesinado a la joven Karina Guadalupe

14/12/2020 - 11:08 pm

A finales de noviembre, familiares de Karina Badilla Castro, de 23 años de edad, exigieron justicia por el homicidio de la joven en Hermosillo, Sonora. La mujer había sido vista por última vez cuando salió de una fiesta.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Un conductor de la aplicación Didi fue detenido al ser sospechoso del asesinato de la joven Karina Guadalupe, en Hermosillo, Sonora.

“Con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler por aplicación, entre otros datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo prisión preventiva para el probable responsable del feminicidio de Karina Guadalupe”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía.

“Personal de la agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control, imputó a Ricardo Guadalupe ‘N’ de 37 años de edad, por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso. La defensa solicitó la ampliación del plazo”, se añade.


Familiares y testigos señalaron que el día sábado 21 de noviembre Karina estuvo en una fiesta en la colonia San Luis; por la mañana ya del día 22, solicitó un vehículo a través de la aplicación Didi, quien llegó por ella al lugar.

De acuerdo con algunos testigos, la víctima abordó un vehículo Chevrolet Beat, azul, modelo 2020, cuyo conductor era de complexión regular, tez morena clara, de entre 30 a 40 años de edad, dijeron.

La víctima fue localizada sin vida en un predio, donde se recolectaron varios indicios y se ubicaron huellas de arrastre, la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, fue hasta el 24 de noviembre que se le identificó, ya que, inicialmente, estaba en calidad de desconocida.

A finales de noviembre, familiares de Karina Badilla Castro, de 23 años de edad, exigieron justicia por el homicidio de la joven en Hermosillo, Sonora. La mujer había sido vista por última vez cuando salió de una fiesta.

Los parientes de Karina denunciaron en redes sociales que había sido hallada muerta y con signos de violencia sexual después de abordar un Uber. Sin embargo, la plataforma de transporte privado aseguró que no tenía registro de un viaje realizado a través de la aplicación con esos datos. Después se supo que era Didi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video