El trámite en internet para obtener la CURP no ha presentado ninguna falla: Segob

15/01/2020 - 10:00 pm

La Secretaría de Gobernación descartó que existan fallas en el sistema para la obtención de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó que existan fallas en el trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“El trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal”, informó la dependencia en un comunicado.

La Segob respondió así a las denuncias que circularon en los últimos días, acerca de usuarios que no pudieron obtener de forma adecuados su CURP.

“Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”. Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”, señaló la dependencia.

Sobre las causas por las que algunos usuarios no pudieron obtener su CUPR, la Segob señaló que se debe a inconsistencias entre el acta de nacimiento y la clave con la cual se intentó realizar el trámite.

“Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”, se lee en el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video