El SITUAM detalló que en consecuencia se concluyó con las negociaciones realizadas debido a que “se presentan como fachada falsa de parte de la patronal frente a la comunidad universitaria”.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) informó que luego de no obtener respuesta a las peticiones realizadas la universidad, se realizará una huelga el próximo 1 de febrero.

“Ante la actitud de nula respuesta a nuestras justas peticiones, el SITUAM denuncia esta actitud de la patronal de la UAM y responsabiliza a estos últimos del estallamiento a huelga del próximo 1 de febrero del presente al no responder a un diálogo universitario entre iguales como miembros de la comunidad universitaria”, expuso el sindicato en un comunicado.

Además, detalló que en consecuencia se concluyó con las negociaciones realizadas debido a que “se presentan como fachada falsa de parte de la patronal frente a la comunidad universitaria”.

Las peticiones realizadas por el SITUAM desde el pasado diciembre de 2020 son el aumento de salario del 15 por ciento para este año, revisar las violaciones al contrato colectivo de trabajo y asuntos generales.

Jorge Dorantes, Secretario General del SITUAM, señaló que la demanda del incremento tiene un sustento basado en el aumento a los salarios mínimos del 20 por ciento en 2019 y 2020, así como el 15 por ciento en el presente año.

“En la actual administración federal ha habido un incremento importante en los salarios mínimos y vamos en esa ruta, además del rezago que existe por muchos años”, informó Jorge Dorantes.