El artista, quien interpretó a The Punisher en dos series de Netflix, defendió al personaje.

Ciudad de México, 15 de enero (RT).– Decenas de usuarios en las redes sociales pidieron a Marvel que retire al personaje The Punisher de sus cómics, luego de que su emblema –un cráneo con los dientes largos– fuera visto en la ropa de algunos de los asaltantes del Capitolio de EU el pasado 6 de enero.

Además, algunos apuntaron que la compañía debe hacer que se cumpla su propiedad intelectual sobre dicho logotipo “para que no se imprima en todas partes”. “No pueden permitir que sus personajes sean usados por terroristas”, tuiteó un internauta.

“He intentado expresar mis pensamientos sobre la controversia de El Castigador, su lugar en Marvel y en nuestra propia realidad, para ver más de cerca cómo avanzar con el personaje”, escribió otro usuario y agregó: “Es hora de un cambio”.

Mientras, una internauta apuntó que algunas personas ven este tipo de símbolos “como alineados con sus creencias y el uso continuo de ellos anima a esas personas a pensar que su número es mayor”.

Sin embargo, algunos defendieron al personaje. Entre ellos se encuentra el actor Jon Bernthal, que interpretó a El Castigador, que es el alter ego de Frank Castle, en las series de Netflix ‘Daredevil’ y ‘The Punisher’. “Esta gente está equivocada, perdida y asustada. No tiene nada que ver con lo que Frank representa o de lo que trata”, subrayó.

Por su parte, Marvel aún no ha comentado la situación, informa Fox News.

El logotipo de El Castigador, que apareció por primera vez en el número 29 de ‘The Amazing Spider-Man’ de 1974, ha sido objeto de debate durante años, después de que fuera elegido como símbolo de orgullo por algunos miembros del Ejército y de las fuerzas del orden estadounidenses, así como por activistas de extrema derecha.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.