Nuevo León regresa al Semáforo Rojo por COVID-19; mantiene las mismas restricciones sanitarias

15/01/2021 - 4:36 pm

Tras una reunión con las autoridades sanitarias de otros estados y con la Federación, el titular de la SSa comunicó la determinación debido a los niveles de contagios presentados.

Ciudad de México, 15 enero (SinEmbargo).- A pesar de que Nuevo León avanzó a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno estatal  mantendrá las restricciones sanitarias vigentes con el fin de evitar más cierres, informó el Secretario de Salud (SSa) de la entidad, Manuel de la O. Cavazos.

Tras una reunión con las autoridades sanitarias de otros estados y con la Federación, el titular de la SSa comunicó la determinación debido a los niveles de contagios presentados.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de la entidad confirmaron que pidieron autonomía al Gobierno Federal para establecer las medidas precautorias necesarias y así evitar el aumento de casos de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, de la O. Cavazos señaló que el estado se encuentra haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener las mismas restricciones y evitar el cierre de más comercios, e instó a la población a mantenerse tranquila y evitar compras de pánico.

El Secretario de Salud advirtió que ha solicitado apoyo del Gobierno Federal para obtener recursos extra y así conseguir más vacunas para el estado.

Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

EDOMEX Y CDMX CONTINÚAN EN SEMÁFORO ROJO

La Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo, a pocos días de que se cumpla un mes de que se retornara en el semáforo epidemiológico, debido al incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por el nuevo coronavirus, según informó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Gobierno de la ciudad precisó que tiene un 87.4 por ciento de ocupación hospitalaria de pacientes COVID.

Las autoridades capitalinas añadieron que las últimas cifras de incrementos en hospitalizaciones y casos probablemente se deben al periodo vacacional del 24 de diciembre al 1 de enero, pues quienes enferman del nuevo coronavirus suelen tener síntomas graves hasta después de 10 o 15 días.

Sin embargo, aunque en la Ciudad de México siga la “Alerta Máxima” por la emergencia sanitaria, la Alcaldesa de la capital aseguró que se implementarán medidas para reactivar algunas actividades económicas “sin arriesgar” a la población a los contagios de la nueva enfermedad.

Asimismo, esta mañana el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el Semáforo Rojo también se extenderá al menos una semana en la entidad debido al incremento de casos positivos y hospitalizaciones de pacientes con COVID-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario priista indicó que en el estado ya se alcanzó una cifra más alta que la que se reportó en junio del 2020, que se tenía como referencia del pico máximo de casos de coronavirus.

“Seguimos en Semáforo Rojo, con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia. Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado”, precisó el mexiquense.

El Gobernador consideró que las estrategias que se han implementado para combatir el SARS-CoV-2 sí dan resultados, pero reconoció que no son suficientes para disminuir el ritmo de contagio y el número de hospitalizaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video