Alejandra Barrales se registra como candidata de “Por México al Frente” para el Gobierno de la CdMx

15/03/2018 - 12:14 pm

El PRD ha gobernado la capital mexicana desde 1997 (Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera), quienes han sido votados como mandatarios locales en los últimos cuatro procesos electorales. Ninguno de ellos actualmente está en las filas del partido y los primeros tres están en abierto conflicto con esa organización partidista.

“Agradezco a todos los que han depositado su confianza en mí para abanderar este proyecto, estoy convencida que unidos lograremos la CDMX que todos queremos”, escribió Alejandra en Facebook.

-Información en desarrollo 

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Alejandra Barrales, abanderada de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se registró este día ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para contender por la Jefatura de Gobierno capitalino.

La perredista llegó a las instalaciones del instituto acompañada por las dirigencias de los tres partidos, quienes la eligieron como candidata para las elecciones capitalinas del próximo primero de julio.

“Agradezco a todos los que han depositado su confianza en mí para abanderar este proyecto, estoy convencida que unidos lograremos la CDMX que todos queremos”, escribió Alejandra en Facebook.

A través de sus redes sociales, la perredista dio a conocer que a las 11:30 de este día arribó a las instalaciones donde presentaría su registro.

Durante el evento, Alejandra agradeció a las diligencias del PAN, MC y de su partido por acompañarla en su registro, incluso se dijo muy contenta y calificó este día como el mejor de su vida, sólo por detrás del nacimiento de su hija

Recordó que desde la creación de la coalición, los otros partidos políticos “no han parado de atacarlos”, ni lo harán porque su alianza representa para sus opositores “una gran fuerza”.

El PRD ha gobernado la capital mexicana desde que en 1997 pudieron elegir a su Jefe de Gobierno: Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera son quienes han sido votados como mandatarios locales en los últimos cuatro procesos electorales. Ninguno de ellos actualmente está en las filas del partido y los primeros tres están en abierto conflicto con esa organización partidista.

Los candidatos capitalinos de Por México Al Frente enfrenta a una fuerza que ya le arrebató 5 delegaciones en el proceso electoral de 2015 (Tlahuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan) y que tiene la mayor cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A ello se suma que varios de los personajes que controlan o tienen peso en delegaciones históricamente perredistas se han sumado al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador y son considerados los más probables candidatos: Clara Brugada, María Rojo, Víctor Hugo Romo, por mencionar algunos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video