México

VIDEOS: Apagón en CdMx dejó sin luz a 270 mil usuarios; CFE labora en zonas afectadas

15/03/2023 - 8:52 pm

Las zonas que se quedaron sin luz son la colonia Narvarte, Del Valle, Roma, Doctores, Condesa, Anzures, Bellavista y Mirador, así como parte del Centro Histórico; además de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Un apagón masivo afectó esta tarde a 270 mil 117 usuarios en varias colonias de las alcaldías de la Ciudad de México, donde oficinas, semáforos y hasta el transporte público tuvieron que detener sus actividades en medio de la oscuridad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que debido a las condiciones meteorológicas, dos líneas de transmisión salieron de operación ante las fallas reportadas en las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.

A las 19:09 horas, salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270 mil117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

Hasta el momento, la CFE detalló en su cuenta de Twitter que los trabajos de restablecimiento llevan un avance del 96 por ciento.

Usuarios de redes sociales reportaron las fallas de electricidad a través de sus cuentas para alertar a las autoridades y a los ciudadanos a extremar precauciones con el fin de evitar accidentes.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx), los semáforos de la zona de Circunvalación entre Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier dejaron de funcionar.

El apagón ocurrido esta tarde se registra en la colonia Narvarte, Del Valle, Roma, Doctores, Condesa, así como en las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec; incluso se extiende hasta la Anzures, Bellavista, Mirador y algunas partes del Centro Histórico.

Entre los videos compartidos hace unos minutos por los internautas, hay uno que muestra cómo luce la Cámara de Diputados luego del apagón parcial que derivó de las fuerte lluvias que cayeron en la Zona Metropolitana, aunque el recinto cuenta con plantas de energía eléctrica que entraron en funcionamiento.

Las publicaciones también van dirigidas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el problema y a los elementos de policía de la SSC-CdMx para realizar patrullajes con el fin de resguardar la seguridad.

Desde el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los pasajeron de la Línea 3 compartieron el momento en el que se quedaron parados por unos minutos a causa de las fallas eléctricas por las que se paralizó el servicio.

Incluso, la falta de electricidad causó que se la red de telefonía celular tuviera problemas que los mismos clientes comunicaron a las diferentes compañías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video