México

Al menos 38 personas son detenidas por tirar agua en el Sábado de Gloria, informan autoridades

15/04/2017 - 10:04 pm

“De ninguna manera toleraremos el desperdicio del agua y las autoridades seremos irrestrictas al respecto”, señalaron autoridades en la semana; 38 personas fueron detenidas hoy por tirar el líquido vital.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- 38 personas terminaron en los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México por desperdiciar agua este Sábado de Gloria.

En comunicado, Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, informó que de los detenidos, 15 eran de la Delegación Cuauhtémoc; 6 de la Gustavo A. Madero; 5 de la Miguel Hidalgo; 3 de la Benito Juárez y 9 entre Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y la Venustiano Carranza.

Las multas van de los mil 585 a los 3 mil 19 pesos o bien de 25 a 36 horas de arresto, informó la dependencia en su sitio oficial.

“De ninguna manera toleraremos el desperdicio del agua y las autoridades seremos irrestrictas al respecto”, se señaló antes del operativo.

“La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia, se deberá cumplir el arresto; esto significa que si me detienen por desperdiciar agua, puedo pagar multa y salir. Pero si saliendo, vuelven a detenerme por el mismo motivo, ya no tengo el beneficio de la multa, sino que debo cumplir el arresto”, precisaron las autoridades.

Antes de las vacaciones, se advirtió que la vigilancia en calles de la capital sería por medio de helicópteros.

Por último, el Gobierno expresó que “refrenda las estrategias encaminadas a impulsar la cultura cívica y hoy vemos que hay una sociedad madura y consciente del valor del vital líquido”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video