Sofá

Steve Jobs habría sido diagnosticado con VIH desde 2004, revela filtración de Wikileaks

15/04/2019 - 1:15 pm

Washington reclama a Julian por cargos que suponen una pena máxima de cinco años, pero el equipo de Assange piensa que el Departamento de Justicia estadounidense podría agregar nuevas acusaciones en el futuro.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Después del arresto de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres la semana pasada, Wikileaks ha filtrado algunos documentos, entre ellos, los análisis médicos del fundador de Apple, Steve Jobs.
Según los datos expuestos en dichos documentos, el cerebro de la compañía de la manzana habría sido diagnosticado con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en 2004.

Los presuntos documentos compartidos por Wikileaks muestran análisis de laboratorio a los que Jobs se sometió bajo la leyenda “Reporte confidencial de status de PCR”, fechado el 1 de septiembre de 2004.

Los análisis también buscaron detectar enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y clamidia, sin embargo, sólo dio positivo a VIH.

El 5 de octubre de 2011, el fundador de Apple falleció por un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que padecía. No se tiene conocimiento se existió una relación entre el VIH y el cáncer que le mató.

En 2010, WikiLeaks divulgó más de 90 mil documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400 mil documentos secretos sobre la guerra de Irak.

Ese mismo año comenzó a airear unos 250 mil cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EU.

El informático y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, considera que su caso tiene paralelismo con el de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EU (NSA, siglas en inglés) refugiado en Rusia.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video