México

Dos policías y empleado bancario son asesinados en un asalto a un vehículo de Bansefi, en Michoacán

15/04/2019 - 4:51 pm

Después del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán inició un operativo de búsqueda en Tarímbaro y municipios colindantes, para localizar a los agresores de los policías municipales.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Dos policías del municipio de Tarímbaro, Michoacán, así como un empleado bancario, fueron asesinados la tarde de hoy durante un asalto a un vehículo del Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros (Bansefi).

De acuerdo con medios locales y nacionales, la camioneta de valores  presuntamente trasladaba recursos para los Programas de Bienestar del Gobierno de la República.

Según los primeros reportes, los policías escoltaban al personal de Bansefi cuando fueron atacados por un grupo de personas que viajaban en una camioneta color azul. Luego del enfrentamiento, los hombres huyeron sin poder robar el dinero.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que implementó un operativo de búsqueda en municipios colindantes con el municipio de Tarímbaro para poder localizar a los agresores.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos y la zona en el barrio de La Cruz en fue acordonada por autoridades de esa entidad.

Medios locales reportaron que este es el segundo ataque en menos de un mes, pues el pasado miércoles 10 de abril hombres armados entraron a una sucursal de Bansefi en el centro de la ciudad de Zitácuaro y se robaron más de un millón de pesos.

VIOLENCIA EN EL ESTADO 

El pasado 12 de abril, el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, denunció que la violencia alcanzó ya las iglesias de Michoacán, pues han sufrido robos y hasta han sido escenarios de enfrentamientos armados.

Los actos de violencia “son conocidos por todos nosotros”, señaló el Obispo al expresar su preocupación por el hecho de que la violencia haya llegado a las parroquias.

El más lamentable, relató, ha sido el ocurrido el pasado mes de marzo en San José de Chila, municipio de Apatzingán, una “comunidad que fue víctima de violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado”.

El Obispo denunció el saqueo en la parroquia de San José Obrero, en San José de Chila, y un posterior enfrentamiento entre grupos criminales rivales que dejó “las huellas de la violencia en todo el edificio”.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Michoacán, el enfrentamiento en el atrio y la casa parroquial involucró a los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de los Caballeros Templarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video