El grupo de hackers Anonymous tiró las páginas de internet de Jorge Yazberth así como su cuenta de Facebook, tras sus amenazas a la estudiante de la Universidad Iberoamericana Paloma Arrazola, alumna la que culpa de haber organizado la protesta contra Enrique Peña Nieto en esa casa de estudios.

Al presidente del Organismo Nacional de Jóvenes del PRI le hackearon sus cuentas como parte de una operación que lo hacktivistas denominaron #CazaUnBot.

El grupo Anonymous Hispano inhabilitó desde la noche del 14 de mayo la cuenta de Facebook y  el sitio web de Yazberth [www.jorgeyazberth.com.mx]

 

 

Los ataques de Yazberth no sólo se dieron luego de la presentación de Enrique Peña Nieto ante los estudiantes de la Ibero, sino que se repitieron días después.

También amenazó medios de comunicación.

Ante la presencia de estudiantes de esa casa de estudios en el programa Nocturninos de Canal 52 MX, el supuesto actor de Televisa dijo en su cuenta de Twitter [@JorgeYazberth]: “No acepto provocaciones y menos de MVS Televisión, otorgando voz a personas incoherentes frente a un programa sin bien común”.

Alumnos de la Universidad Iberoamericana que participaron en las protestas en contra de Peña Nieto el viernes pasado, y que posteriormente respondieron al PRI en un video negando ser acarreados, denunciaron que durante los últimos días, posteriores al desencuentro con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, han recibido amenazas. VER AQUÍ AMPLIA INFORMACIÓN

CONTEXTO: LA IBERO GRITA “ASESINO” Y “FUERA” A EPN; LO METEN AL BAÑO PARA CUIDARLO

OBLIGADO: VER: EL PRI DEFIENDE A PEÑA NIETO EN LA IBERO… CON EX ALUMNOS DEL ITAM

LAS AMENAZAS DE PRIISTAS

Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Gamboa, del PRI, y Arturo Escobar, senador del Partido Verde, acusaron a los estudiantes de “golpeadores y manipulados”.

Los estudiantes respondieron públicamente en un video: “Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada”.

Pero Jorge Yazberth, presidente del Organismo Nacional del Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), supuesto actor de Televisa, profirió amenazas públicas por medio de las redes sociales.

“Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión”, dijo a la estudiante Paloma Arrazola, a quien él atribuye organizar la protesta contra Peña Nieto.

Después señaló: “Relájate, Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí podrás pagar tu colegiatura”.

Algunos de estos comentarios amenazadores los borró de su cuenta de Twitter.

Pero varios mensajes de Jorge Yazberth fueron guardados y difundidos en Twitter:

A nuestros opositores les digo que por cada descalificación y señalamiento tendrán una respuesta: Chinguen a su madre perredistas”.

También se difundió:

¿Qué le espera a México con Andrés Manuel y Josefina? Un México mediocre como a los empleados de esta cuenta: @juantlz”.

También retó a medios de comunicación:

No acepto provocaciones y menos de MVS Televisión, otorgando voz a personas incoherentes frente a un programa sin bien común.

— Jorge Yazberth (@JorgeYazberth) mayo 15, 2012

 

Otra víctima de amenazas fue la estudiante Ronit Guttman, de acuerdo con lo difundido en redes sociales.