Diputados de NL honran con minuto de aplausos a CARLOS FUENTES

15/05/2012 - 5:34 pm

Carlos Fuentes ha muerto. Legisladora local emanada del PAN pidió al pleno un minuto de aplausos en memoria del autor de “La región más transparente”

Monterrey, 15 May. (Notimex).- Diputados de Nuevo León brindaron un minuto de aplausos como homenaje póstumo al intelectual mexicano Carlos Fuentes, fallecido la tarde de hoy.

A propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Diana Gámez Garza, se hizo el reconocimiento post mortem durante la sesión ordinaria de la LXXII Legislatura local.

“Hoy lamentablemente falleció el escritor, pensador e intelectual, Carlos Fuentes, el gran representante de la literatura mexicana”, dijo en su breve intervención en tribuna.

Tras recordar diversas obras y premios del prestigiado literato mexicano, sostuvo que “su partida dejará un vacío importante en la sociedad mexicana y en el ambiente literario que será difícil de llenar, descanse en paz”.

Acto seguido, la legisladora local emanada del PAN pidió al pleno un minuto de aplausos en memoria del autor de “La región más transparente”, “Aura”, entre otras obras.

De pie, los legisladores de Nuevo León aprobaron unánimemente la propuesta y aplaudieron a Carlos Fuentes, al tiempo que el presidente de la mesa directiva, Jorge Santiago Alanís Almaguer leía un extracto de “La muerte de Artemio Cruz”.

“Depende cómo lo mires, tú nada más has andado en las batallas, has obedecido órdenes y nunca has dudado de tus jefes”, citó al dar lectura al fragmento de la citada novela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video