México

Reforma exhibe video y fotos de la presunta compra de votos del PRI y PRD

15/06/2018 - 8:16 am

En las imágenes difundidas por el medio, se observa a los militantes del tricolor formados con las copias de su credencial de elector en la mano, las cuales intercambian por pagos en bolsas de papel. Mientras que en otro se escuchan frases como “Teléfonos en mano para que se les dé el paquete” y “Los teléfonos van en la mano, no en la bolsa, no en la mochila”.

Asimismo, el periódico reveló que Miguel Ángel Reyes Guerrero, líder de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, ayer entregó dos mil 500 pesos a por lo menos 250 personas con el objetivo de que convenzan a adultos mayores de votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron pagos a cientos de militantes a cambio de las copias de sus credenciales de elector en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la semana pasada, exhibió el periódico Reforma en un video y fotografías.

En las imágenes difundidas por el medio, se observa a las personas formadas con las copias de su credencial de elector en la mano, las cuales intercambian por pagos en bolsas de papel. Mientras que en otro se escuchan frases como “Teléfonos en mano para que se les dé el paquete” y “Los teléfonos van en la mano, no en la bolsa, no en la mochila”.

Reforma recordó que previamente dio a conocer los testimonios de “coordinadores” del tricolor, quienes confirmaban pagos de entre siete mil y 10 mil pesos. Ante dicha situación, la dirigencia nacional del PRI aclaró que se repartió dinero en efectivo para cubrir los viáticos de asistentes a una capacitación.

Por su parte, Emilio Gamboa, Coordinador del PRI en el Senado de la República, refirió que la gente se encontraba en la sede del CEN, debido a que en ese momento se levantaba una encuesta sobre la campaña de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguró que todavía no ha iniciado una investigación por este caso e informó que nadie a presentado una denuncia por dichos pagos.

En tanto, Reforma reveló que Miguel Ángel Reyes Guerrero, líder de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, entregó dos mil 500 pesos a por lo menos 250 personas con el objetivo de que convenzan a adultos mayores de votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con información publicada por el periódico, Reyes Guerrero sostuvo ayer un encuentro con cerca de 240 especialistas para la atención de personas de la tercera edad y con trabajadores de participación ciudadana, quienes dijeron que en la “primera etapa” deben tratar de hacer que dicho sector vote por el sol azteca.

Al final de la reunión en la que estuvo presente Reforma, se le entregó a cada trabajador, que tendrá a cargo a entre 400 y 800 beneficiarios del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la capital, un sobre blanco o dorado con dos mil 500 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video